Se electrocuta en Centrito Valle

AutorHéctor Castro

Un joven falleció al recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios cuando laboraba en la instalación de fibra óptica, ayer en la Colonia Del Valle, en San Pedro.

La víctima fue identificada por sus compañeros como Mauricio Hernández Padilla, quien tenía 26 años de edad.

Aunque al lugar llegaron socorristas de Protección Civil de San Pedro y de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, ésta ya no presentaba signos vitales.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:30 horas sobre la calle Río de la Plata, en su cruce con Río Tamazunchale, en la zona conocida como Centrito Valle.

Según las primeras investigaciones de las autoridades de Protección Civil, Hernández Padilla se encontraba trabajando en la parte alta de un poste, instalando cableado de fibra óptica.

De acuerdo a los rescatistas, Hernández Padilla recibió una descarga de 13 mil voltios cuando un cable de alta tensión hizo puente con la cabeza de la víctima.

Los socorristas explicaron que la víctima recibió la descarga eléctrica por la nuca.

Por ello, aseguraron, Hernández Padilla cayó desde una altura estimada en los 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR