Más electrizantes

AutorSineli Santos

Los autos de la Fórmula E electrizan los circuitos de los cinco continentes.

La Fórmula E, diseñada e impulsada por el empresario español Alejandro Agag en 2012, que nació como una alternativa para disminuir la contaminación del medio ambiente por los motores de combustible fósil, se ha perfeccionado y modificado en el último año.

La segunda generación de monoplazas dada a conocer en 2018 tiene cambios significativos respecto al primer auto. El chasis fue diseñado por la compañía Spark Racing Technologies, con una vida útil de tres temporadas y con el doble de almacenamiento de energía, por lo que ya no es necesario que los pilotos usen dos bólidos.

Williams se encargó de desarrollar las baterías durante los cinco primeros años, pero la tecnología innovadora de McLaren fue superior, y a partir de la actual temporada proveerá la fuente principal de energía.

El formato de este campeonato es similar al de la Fórmula Uno, un total de 23 pilotos, dos por cada escudería y una con tres, estarán alineados en la parrilla, y aquel que logre la mayor cantidad de puntos durante las 13 fechas se coronará campeón mundial.

El espectáculo de esta competición comienza en cada uno de los circuitos urbanos o callejeros donde se corre, a excepción de la Ciudad de México, que se utiliza el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez como el único circuito ya trazado y cerrado.

La sensación por los autos eléctricos ha hecho que ex pilotos de la F1, como Felipe Massa, estrellas de cine como Leonardo DiCaprio y cantantes participen al volante o como dueños de las escuderías.

En el reciente arranque de la quinta temporada, hay cinco diferentes pilotos que han salido victoriosos en cada una de las carreras ya efectuadas: Antonio Da Costa, Jérôme D'Ambrosio, Sam Bird, Lucas di Grassi y Edoardo Mortara.

PARA SABER

-En la temporada 2018-2019, el calendario incluyó 13 carreras en los cinco continentes.

-La velocidad que los autos registran es de 280 kilómetros por hora.

-Las prácticas, calificación, Súper Pole y carrera se hace en un solo día.

-Durante la competencia se abrirá en la página oficial de la Fórmula E el sistema de votación donde podrán "ayudar" a su piloto favorito con velocidad extra. En está ocasión son cinco los volantes beneficiados.

CLASIFICACIÓN 2019

<>

PILOTO (PAÍS) ESCUDERÍA PTS.

  1. Sam Bird (Reino Unido) Envision Virgin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR