Una elección muy norteña

AutorYasmin Núñez y Alberto Sandoval

Eulalio González "Piporro", Trinidad "La Nena" Delgado y Las Gemelas Ivonne e Ivette tuvieron una cita con sus derechos civiles en Monterrey.

Piporro vino de la Ciudad de México especialmente a votar, Las Gemelas no, pero aprovecharon su traslado a Piedras Negras... y La Nena, por más que le "hizo la lucha", no lo pudo conseguir.

Y 'vosotros' votaron...

"Piporro" llegó a las 09:15 horas, a bordo de su camioneta Windstar color gris, a la casilla 387 de la Colonia Valle Oriente.

Ahí aguardó por espacio de media hora en una larga fila que lo dirigiría a la mesa donde recibiría las boletas para las elecciones estatales y federales.

Por un momento, después de haber salido del cubículo donde marcó con una cruz a su partido favorito, el artista pidió ayuda para que le indicaran dónde tenía que depositar sus votos.

"¿Y ahora qué?..., ¿díganme dónde, que no sé?", le decía a algunos sampetrinos al momento de doblar a la mitad sus boletas.

Enfundado en un pantalón gris, con una camisa café, con lentes oscuros y su buen sentido del humor, el actor contestó de una manera muy peculiar a quién había favorecido con su voto.

"Yo voté por mi candidato, tú votaste por el tuyo, él por el de él y vosotros votasteis por quien elegisteis", dijo en broma.

Un voto 'igualito'

"Ahora sí, ya cumplimos, ya votamos", exclamaron ayer las gemelas Ivonne e Ivette al momento de levantar su pulgar derecho para mostrar que éste ya había sido marcado con la tinta electoral.

Apenas se bajaron del avión que venía de la Ciudad de México, en el Aeropuerto Marino Escobedo, y de inmediato se formaron para esperar su turno en una casilla especial.

"Venimos de México y vamos hacia Piedras Negras, pero como salimos muy temprano no nos dio tiempo de votar en nuestro domicilio, por eso, cuando bajamos del avión y vimos que había una casilla y que podíamos votar, que sacamos nuestra credencial y nos formamos," comentó sonriente Ivonne.

De manera animada, reconocieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR