'Elba está contenta y mejor de salud'

AutorAntonio Baranda

México.- En su segundo día de prisión domiciliaria, Elba Esther Gordillo fue visitada ayer por familiares y amigos en su penthouse de Polanco.

"La vi muy bien. Está contenta obviamente", señaló el ex Canciller Jorge Castañeda, quien fue el primero en saludar a la ex lideresa magisterial.

"Está de buen ánimo, todos los estamos", comentó más tarde una familiar de Gordillo al salir del edificio ubicado en la Calle Galileo.

Gordillo, quien la madrugada del sábado fue trasladada de un hospital a su departamento, recibió a su hija Maricruz Montelongo y a su nieto, el ex Diputado René Fujiwara.

Aun cuando está sujeta a un régimen de visitas controlado -sólo para familiares directos y abogados-, también la vieron amistades y varios ex colaboradores.

Entre las 13:00 y las 17:00 horas se observó a por lo menos 12 visitantes de Gordillo entrando al edificio; varios de ellos cargaban cajas de regalos y bolsas de tiendas departamentales.

Antes de entrar al penthouse, las visitas fueron revisadas y registradas por agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

"La veo de mejor humor lógicamente. La vi más contenta o menos descontenta de cuando estaba en los hospitales, y de salud la vi bien, me dio mucho gusto verla en su casa", agregó Castañeda.

En entrevista, el ex Canciller dijo que Gordillo es su amiga desde hace unos 25 años y criticó que por "jaladas" de jueces se otorgó la prisión domiciliaria dos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR