Elaboran en el DF un banco genético

AutorRolando Herrera

EL NORTE / México

MÉXICO.- Junto con la Procuraduría General de la República y las procuradurías estatales, la Procuraduría General de Justicia del DF trabaja en la creación de un banco de información genética que auxilie a las autoridades en las investigaciones criminales.

Pedro Estrada, Coordinador de Servicios Periciales de la PGJDF, indicó que ya se han realizado los primeros pasos para contar con este banco, consistentes en homologar la metodología de recolección de evidencia y manejo de las mismas.

"Punto número uno, crear un manual para el levantamiento de evidencias que van a analizarse en el laboratorio de genética, y dos, pues manuales de procedimientos, propiamente", dijo.

La homologación de criterios para el levantamiento de evidencias, señaló, corrió a cargo de la PGR, que lo hizo a través de cursos que sirvieron para la elaboración del manual.

"Nosotros ya elaboramos nuestro manual de procedimientos de genética, está en proceso de revisión; estamos tratando de homologarnos y estandarizar las técnicas, las mismas que se utilizan a nivel mundial", indicó.

En investigación criminal un banco de información genética, explicó, sirve básicamente para: determinar si una persona estuvo o no en un delito, y dos, si está relacionada con él.

La codificación genética de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR