Ejercita tu cuerpo y tu mente

AutorLeonardo González

Si quieres mantener ejercitado tu cuerpo, pero también tu mente, una gran manera de hacerlo es practicando yoga y meditación.

Aunque muchas veces el yoga no ha sido catalogado como actividad infantil, esta disciplina puede traerte beneficios como una mejor autoestima, mejor condición física, capacidad de concentración y hasta puede servir para mejorar tus calificaciones.

¿Para qué sirve el yoga en los niños?

"Es una forma muy divertida de desarrollar importantes habilidades dentro de un entorno muy positivo y sin competencias", indica Idalia Rivera, maestra de yoga para niños, desde hace más de 10 años, e instructora de Sadhak Yoga.

"Con el yoga los niños encuentran un lugar para sentirse aceptados, animados, seguros, sin juicios. Todo esto les ayuda a alimentar su autoaceptación y elevar su autoestima".

La diferencia entre las clases de adultos y los niños es que en las de los adultos el alumno que practica hace la clase para sí mismo, y en la de los niños se crea una comunidad, dice la experta.

"Es una clase donde todos cooperan, es una clase comunitaria. En la clase de yoga para niños se trabaja en círculo, todos se pueden ver y los niños se sienten protegidos", platica Rivera, quien imparte el modelo "Yogi Mind For Kids".

Además, la clase para niños es más lúdica y dinámica, pues te enseña a ser activo, pero a la vez ordenado y tranquilo, comenta Elsa Núñez, instructora de Mukti Yoga.

"Se hacen juegos para aprender a meditar, a respirar y los chicos pueden empezar a conocer su cuerpo a través de diversas posturas de yoga", dice Núñez.

En lugar de llamar a estas posturas por su nombre en sánscrito, como normalmente se hace, se les dan nombres de animales y elementos de la naturaleza, para hacer más divertida la práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR