Ejercen mal Estados $46 mil millones

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha detectado alrededor de 46 mil millones de pesos transferidos a los Estados que no han sido ejercidos correctamente, informó ayer Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia.

Al participar en la Primera Reunión de 2019 del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, la funcionaria dijo que ese mal ejercicio de los recursos públicos fue detectado en colaboración con los órganos locales de auditoría.

"Como fruto de esa coordinación, con las contralorías estatales, hemos logrado identificar un monto de más de 46 mil millones de pesos que deberán ser reintegrados o justificados por los Gobiernos de los Estados", indicó.

La colaboración con los órganos estatales de fiscalización, destacó Sandoval, ha evitado duplicidades en la revisión de los recursos.

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, consideró que los órganos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR