Con el ejemplo del padre

AutorJessica Castañeda

Las palabras y actitudes de los padres dieron forma, igual que las manos del alfarero al barro, a la personalidad y carácter de sus hijos.

Ellos encontraron un camino muy parecido al de sus papás de quienes aprendieron con el ejemplo de cada día a luchar por hacer de México un mejor lugar para vivir. Hoy, Día del Padre, ellos recuerdan el ejemplo paterno.

Papá: Luis J. Prieto (ocho hijos)

Hijo: Javier Prieto, fundador de Selíder

Lo que más recuerdo es que era una persona muy comprometida con sus ideales. Luchó en todos los frentes en el sector de la iglesia y en el campo de la democracia en el PAN. Ese es el ejemplo más grande que nos dio, ser una persona sumamente comprometida con la sociedad

Papá: Rafael Rangel Romo (2 hijos)

Hijo: Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec

"Por el ambiente que generó la Revolución, la familia de mi padre emigró de Aguascalientes en 1914, a El Paso, Texas, cuando él tenía 8 años.

"Para poder costearse sus estudios, trabajó primero como vendedor de helados y repartía periódicos en una motocicleta. Se enorgullecía de que gracias sus ahorros y a su tenacidad pudo ingresar a la actual Universidad de Texas, en El Paso, en donde obtuvo su título profesional.

"Fue el único de su familia con estudios universitarios y, también, el único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR