Ejemplifica al líder tirano temperamento de 'El Piojo'

AutorLeonardo González

El carácter impulsivo, estridente y falto de autocrítica de Miguel "El Piojo" Herrera" es característico de un líder tirano, analiza el psicoanalista Camilo Ramírez, catedrático de la Facultad de Psicología de la UANL.

Herrera, quien fue destituido tras agredir físicamente al narrador de TV Azteca Christian Martinoli, concluyó su gestión entre críticas por su falta de control e impulsividad. También, porque además de esto último, el ahora ex técnico nacional tuvo diversos incidentes violentos a lo largo de su carrera.

De acuerdo con el especialista, desde que inició su gestión como entrenador nacional, "El Piojo" Herrera mostró un carácter impetuoso, arrebatado y estridente, que combinado con un liderazgo autoritario hizo que, mientras las cosas salieran bien, funcionara para todos.

Pero cuando los resultados se tornaron adversos, su mismo carácter explosivo lo hizo actuar de la forma agresiva con la que se comportó en las últimas semanas.

"Tener la intolerancia como eje de trabajo no es la manera de comandar un equipo", dice Ramírez.

"Lo mejor cuando se tienen diferencias con alguien es dialogar. Cuando alguien llega a los golpes es porque o se quedó sin argumentos, o porque sus argumentos no son válidos, o porque sólo sabe desacreditar o agredir".

Aun así, Ramírez tampoco exculpa a Martinoli del pleito que concluyó con el despido de Herrera de la selección.

"La agresión siempre tiene un punto vinculante: hay algo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR