Ejecutará una 'sonata' uruguaya

AutorMariana Montes

Para su concierto de esta noche en el Auditorio San Pedro, su primero en Monterrey, el pianista uruguayo Enrique Graf ofrecerá grandes creaciones de compositores de su patria.

"Se me hacía importante mostrarle a los mexicanos un poco de lo que se hace en mi país. Son obras que no son contemporáneas, pero una de ellas suena moderna, sin duda", dijo el artista en entrevista.

Las piezas son la Sonatina No. 2, de Eduardo Gilardoni; el Estudio Arpegiado, de Eduardo Fabini, y la Danza Criolla, de Héctor Tosar.

"La Danza Criolla es la que considero suena muy moderna", explicó.

"Estas tres obras juntas me parece que van muy bien. Me gustaría que el público no aplaudiera entre ellas, porque quisiera que funcionara como una sonata, donde la primera obra es el primer movimiento, la segunda es el segundo movimiento, y así sucesivamente".

El programa se complementa con la Suite Francesa No. 6 en Mi Mayor BWV 817, de Bach; la Balada No. 1 en Sol Menor Op. 23, de Chopin; las Variaciones Serias Op. 54, de Mendelssohn, y la Sonata en Fa Menor No. 23 Op. 57 "Appassionata", de Beethoven.

Estas piezas, afirmó Graf, son algunas de sus favoritas.

"Estamos hablando de obras estándar para los pianistas", aseguró. "La Suite de Bach la grabé en el primer disco que hice, y si tuviera que escoger a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR