Ejecutan a regio secuestrado

AutorEfraín Klérigan, José Ramírez y César Cepeda

EL NORTE / Redacción

CIUDAD VICTORIA.- Dos semanas después de ser secuestrado en Tamaulipas, el cuerpo del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta fue encontrado ejecutado e incinerado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

El hallazgo confirma que los secuestros en tierras tamaulipecas están operando, situación que habían negado las autoridades de ese Estado.

El secuestro de Cervantes Espeleta, de 41 años, ocurrido el 13 de diciembre, era uno de los tres que se habían reportado en sólo 14 días en la autopista a Reynosa.

El presunto cuerpo del empresario fue ubicado por policías municipales la tarde del 25 de diciembre a la altura del kilómetro 117 de la carretera Ribereña.

Aunque en Tamaulipas aún se confirmaban los últimos datos sobre la identidad del ejecutado, en Monterrey, anoche, Jorge Antonio Cervantes Reyes, padre del secuestrado, se mostró consternado al reconocer que el cadáver encontrado sí era el de su hijo.

Los familiares del empresario confirmaron que ayer viajaron a Nueva Ciudad Guerrero a recoger el cuerpo.

Desde el 19 de este mes trascendió que las autoridades de Nuevo León ya temían por la muerte de Cervantes Espeleta.

La Procuraduría nuevoleonesa pidió a su similar de Tamaulipas los molares del cadáver para realizar un prueba de ADN con familiares del empresario.

Un agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas, tras rechazar abundar sobre el caso, dijo que no se investigaba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR