Ejecutan a policía en Piedras Negras

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- Un policía municipal, identificado como José Raymundo Márquez Guevara, fue localizado sin vida en una brecha cercana al Libramiento Sur, ejecutado de un tiro en la cabeza, vendado y con las manos atadas a la espalda.

Patricia Rivera, coordinadora de Agentes del Ministerio Público en la Región Norte del Estado, informó que se recibió el reporte alrededor de las 10:45 horas, por lo que al arribar los agentes de la Policía Ministerial localizaron el cuerpo del policía, de 20 años, quien tenía un disparo de arma de fuego calibre .40 en la nuca.

"Por la posición del cuerpo se presume que fue ejecutado en otro lugar y luego tirado en este paraje, pero aún se buscan más pistas ya que se observa que fue torturado antes de ejecutarlo", indicó.

El hecho provocó una gran movilización policiaca y en el lugar se observaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, la Ministerial del Estado y la Preventiva Estatal, además de los especialistas de Servicios Periciales.

El joven medía 1.70 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla, con una playera y chamarra azul y se encontraba descalzo, además de que portaba en su brazo derecho un tatuaje de Pegasso con el nombre de Sonia.

Esta es la segunda ejecución que ocurre en la semana en esta frontera, mientras que en lo que va del 2003 han ocurrido ya 21 muertes violentas en esta región, 15 de ellas relacionadas con el narco.

"Por la forma en que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR