Ejecutan a menores en norte del País

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Al menos siete adolescentes y jóvenes fueron asesinados en Durango y Chihuahua en las últimas horas.

Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría de Durango, informó que a unos 300 metros de la carretera Durango-Mazatlán fueron encontrados los cuerpos de Tania Jazmín López de 12 años; María Teresa Gallegos, de 15 años, y Jazmín Meraz, de 16 años, con varios impactos de bala.

"Las tres jovencitas desde ayer (viernes) estaban en calidad de desaparecidas, cuando paseaban con igual número de jóvenes (varones) en una camioneta, sin que hasta el momento se tenga la identidad de ellos", informó López Gallegos.

Hasta las 19:30 horas no se había reportado el hallazgo de los acompañantes; en tanto, se preparaban los funerales de las menores en el poblado de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, a 100 kilómetros de la capital de Durango.

La ola de ataques contra jóvenes se extendió al municipio de Lerdo, donde fueron encontrados los cuerpos de tres hombres de entre 16 y 19 años.

López Gallegos detalló que los cuerpos de Osvaldo Mancillas, de 16 años, Rene Reyes, de 18, y Luis Adrián López, de 19, fueron localizados con disparos en el interior de un taxi.

En lo que va del año, se reporta la ejecución de 21 personas con edades que oscilan entre los 12 y los 23 años.

A esta escalada de violencia se suma el crimen del policía preventivo Jesús Guadalupe Escamilla, quien apareció sin vida a la altura del puente El Camarada en el camino que comunica a El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo y La Peña. El agente, quien era cuñado del Alcalde de El Salto, Daniel Delgado, había sido levantado hace 10 días.

Mientras que en Gómez Palacio fueron encontrados los restos del segundo comandante de la Policía Preventiva, Luis Magallanes, quien había sido secuestrado por un comando armado desde el 15 de diciembre.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR