Ejecutan a joven; dejan grave a otro

AutorEL NORTE - Staff

Un joven ejecutado y otro herido de gravedad fueron abandonados ayer a unos metros de la entrada a las instalaciones de Protección Civil del Estado, en la Colonia Pío X.

A los hombres, informó una fuente policiaca, aparentemente los traían privados de su libertad en algún vehículo.

En ese lugar, que es una zona sin alumbrado porque las luminarias no funcionan, y cuando aún no amanecía, las víctimas fueron bajadas del vehículo y luego les dispararon con fusiles AK-47.

Tras el estruendo de los balazos, vecinos del sector escucharon retirarse al menos un vehículo y reportaron el hecho a las autoridades policiacas.

Poco antes de las 6:00 horas, elementos de Fuerza Civil realizaron un recorrido por el área donde los vecinos dijeron haber escuchado los disparos, explicó la fuente.

Añadió que por la Privada San José, entre Castelar B y Castelar C, en la mencionada colonia, los policías localizaron a dos personas tiradas.

Los hombres estaban frente a la Escuela Secundaria No. 43 Melchor Ocampo y a unos metros al oriente de la entrada a Protección Civil del Estado.

El informante señaló que los policías observaron que uno de los hombres baleados ya no reaccionaba y el otro estaba consciente, por lo que solicitaron una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron y en el lugar confirmaron que un joven que estaba baleado ya había perdido la vida.

Por la mañana no se estableció la identidad del hombre asesinado, pero por la noche una fuente aseguró que el asesinado era Luis Alfredo Alemán Ortega, de 20 años, quien vivía en la Colonia Independencia.

El otro baleado, pese a las graves heridas que sufrió, alcanzó a decir que se llamaba Hugo Ruiz y que tiene su domicilio en la Colonia El Roble, en Guadalupe.

Mientras permanecía tirado y recibía los primeros auxilios, también señaló que no conocía a la otra persona.

Ruiz, señaló el informante, presentaba un balazo en la sien derecha, otro en el ojo del mismo lado, uno en la nariz, uno en abdomen, uno en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR