Ejecutan en Guerrero a ex Diputado priista

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Un grupo de hombres armados ejecutó ayer al ex Diputado local priista Lucardo Cortés Hernández, quien perteneció al grupo político del ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y a dos mujeres que estaban cerca.

Las autoridades informaron que los sicarios llegaron en motocicletas hasta el domicilio de Cortés Hernández, en la Colonia 21 de Marzo, donde el ex legislador los vio e intentó correr al interior de un cuarto, pero los homicidas lo siguieron y lo mataron a tiros.

La esposa del ex Diputado corrió con sus dos hijas en brazos hacia el otro lado de la vivienda y logró ponerse a salvo.

Cuando los sicarios ya se iban del lugar se percataron que frente a la vivienda había dos mujeres sentadas en una banqueta y al parecer creyeron que habían atestiguado la ejecución, por lo que las atacaron a balazos.

Las dos mujeres, quienes eran hermanas del ex dirigente de transportistas Juan Bárcenas, murieron en forma instantánea, mientras 2 hombres resultaron heridos en ese tiroteo.

Uno de los lesionados fue identificado como Ezequiel Barrera Flores, un profesor de 65 años que es asesor del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stacobach), quien recibió uno balazo en un pulmón y otro en un antebrazo.

El Secretario General de esta organización sindical, Alfredo Ramírez García, informó que el asesor fue reportado como grave y está internado en una clínica particular de Cuernavaca, Morelos.

Mencionó que el asesor del Sindicato regresaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR