Ejecutan a ex Alcalde en Ciudad Juárez

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Alberto Almeida, ex Alcalde de Ahumada, Chihuahua, fue ejecutado ayer al mediodía en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado informó que recibió dos balazos en la cabeza.

El homicidio se registró en un área que cuenta con caseta de cobro y que es compartida entre los supermercados Wal Mart y Sam's Club, en la Avenida Ejército Nacional, donde peritos aseguraron un casquillo calibre .45 milímetros.

Almeida, de 50 años, también era defensor de derechos humanos y una de sus acciones fue luchar contra la explotación de pozos por parte de la comunidad menonita en el estado.

Al ex Edil, quien también era empresario agrícola y propietario del restaurante Arizona en Ahumada, lo acompañaba una mujer quien resultó ilesa.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima quedó en el asfalto, junto a una camioneta Pick Up gris, modelo 2011 que conducía y que portaba placas de Texas.

Clientes que acudieron al conjunto comercial entraron en pánico al escuchar las detonaciones.

Almeida fue Alcalde priista en el trienio 2001-2004 de Ahumada, cuya cabecera municipal se ubica a unos 124 kilómetros de Ciudad Juárez.

También se desempeñó como presidente de la Junta Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR