Ejecutan en cinco años a 27 altos mandos en NL

EL NORTE / Staff

La ofensiva que desde el 2006 y hasta la fecha sostienen grupos del crimen organizado contra instituciones de seguridad y corporaciones policiacas en Nuevo León, ha cobrado la vida de 27 mandos policiacos del nivel federal, estatal y municipal, incluidos 2 Alcaldes.

De acuerdo con un recuento periodístico en la cifra anterior se incluyen 19 jefes policiacos, 2 Alcaldes, 1 juez, 2 fiscales federales y 3 funcionarios estatales.

Entre los funcionarios municipales se considera a quien fuera regidor de Santa Catarina, Osvaldo Santiago Rodríguez Hernández, privado de la vida el 23 de noviembre del 2006 cuando un hombre ejecutó al secretario de Seguridad, Baltazar Gómez Trejo.

Además, el 23 de septiembre del 2010 fue asesinado el Alcalde de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, junto con su empleado, el jornalero Eliseo López. El móvil presuntamente fue un pleito de tierras.

Germán Pérez Quiroz, de 52 años, encargado del despacho de la Dirección de Policía de Santa Catarina y acribillado el lunes por un comando que ingresó hasta su oficina, se convirtió en el último mando ejecutado presuntamente por el crimen organizado.

Este es el resultado de decenas de ataques cometidos por criminales contra Alcaldes, Secretarios de Seguridad y altos mandos policiacos, en los últimos 5 años, en 18 municipios de Nuevo León.

Estas agresiones también han dejado como resultado 5 jefes policiacos heridos y 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR