Ejecutan a la antigua

AutorJosé Ramírez

El crimen de la atadura, ése que en Nuevo León parecía haberse extinguido, volvió a aparecer en La Autopista a Reynosa.

Una ejecución al estilo antiguo fue descubierta ayer a la altura de Los Ramones, al aparecer un joven amordazado y atado de pies y manos.

Honorato Cano Sánchez, de 29 años, fue hallado con tres balazos en el cuerpo, con cinta en la boca y amarrado de las manos.

El móvil aún no se establece, pero por la forma en que fue encontrado Cano, la Policía sospecha que tiene tintes de una venganza relacionada con el narcotráfico.

Con este caso, Nuevo León sigue siendo una tierra donde los ejecutores la aprovechan para ejecutar y tirar a las víctimas.

En Monterrey y su área metropolitana, las ejecuciones se habían presentado a la luz del día, con testigos y en lugares concurridos... al estilo Jalisco o Chicago.

Con esos asesinatos públicos, los de la atadura parecían haber pasado a la historia.

La última ejecución presentada de la forma antigua, se presentó el 15 de junio del año pasado en una huerta de naranjos, cerca de la Carretera Nacional.

En esa ocasión, fueron torturados dos hombres y luego asesinados a balazos, amordazados, amarrados de pies y manos, y enterrados.

Luego de meses de investigación, el caso se resolvió y se determinó que estaba relacionado con el narcotráfico.

¿Una venganza?

Por los indicios encontrados entre las pertenencias del joven de la Autopista a Reynosa, se presume que el móvil esté relacionado con una venganza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR