Ejecutan a 6 en Tijuana

AutorRené Gardner y Antonio Navarrete

El Norte / Baja California

TIJUANA.- A sólo unas horas de que el Presidente Vicente Fox llegue en su primera visita oficial, la ola de violencia volvió a sentirse en Baja California al registrarse seis homicidios violentos en dos incidentes distintos.

La Dirección de Seguridad Pública de Tijuana reportó ayer por la mañana el hallazgo de dos cuerpos en un canal cercano a la Planta Industrial Florido, cuando un guardia de seguridad privada realizaba un recorrido de vigilancia.

Los dos cuerpos, que tenían huellas de tortura y signos de estrangulamiento, podrían pertenecer a dos individuos que estaban secuestrados desde el martes, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación, dijo Francisco Javier Cossío, Subprocurador de Justicia.

Más tarde, a las 10:30 horas, la Policía Municipal reportó un segundo hallazgo, pero en este caso se trataba de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, de entre 18 y 30 años de edad, quienes presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

Raúl Gutiérrez, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que según información del Servicio Médico Forense las cuatro personas murieron entre las 12:00 horas y la 1:00 de la madrugada dentro de una casa habitación, lo cual fue corroborado por testimonios de los vecinos que oyeron ruido a esa hora en el interior de la casa.

El caso podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, producto de un "gane" de droga, dijo el vocero de la corporación, ya que en el lugar fueron encontrados restos de mariguana, así como material para empaquetarla.

La casa donde fueron encontrados los cuerpos no tenía mobiliario y a decir de los vecinos registraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR