Ejecutan a 3 policías

AutorHoracio Nájera y Selene Baldenegro

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Un día violento vivieron ayer los cuerpos policiacos de Ciudad Juárez y Navolato, Sinaloa, al perder a tres elementos en distintos hechos.

Dos agentes municipales fueron localizados ejecutados en esta frontera, mientras que un ministerial fue asesinado en Sinaloa.

El primer homicidio ocurrió en Ciudad Juárez a las 8:50 horas, cuando José Luis Castillo Contreras, sargento en funciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue rafagueado al bajar de su patrulla.

Guillermo Prieto Quintana, Secretario de Seguridad Pública local, informó que de acuerdo a las bitácoras de servicio, Castillo Contreras no reportó a la central de radio que fuera a efectuar alguna intervención en el sitio donde fue agredido.

Diez minutos después, Óscar Lucero Cota, un oficial que había sido levantado el lunes por un comando armado, fue localizado sin vida en la cajuela de un jeep que abandonaron a unos metros de la oficina de Asuntos Internos Municipales.

El cuerpo se encontraba con una bolsa de plástico cubriéndole la cara, cinta adhesiva en muñecas y tobillos, hematomas y escoriaciones en todo el cuerpo, marcas por quemaduras de cigarro y el dedo índice de la mano derecha cercenado.

Lucero Cota, quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR