Eficientan fintechs procesos fiscales

AutorMarlen Hernández

Ante un sistema contributivo complicado, donde los mexicanos se ven en la necesidad de invertir una buena cantidad de tiempo para el pago de impuestos, las herramientas tecnológicas como fintechs podrían eficientizar procesos.

Un informe reciente de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) refiere que en México los contribuyentes destinan 241 horas al año, poco más de 10 días, para pagar sus impuestos.

Mientras que en países como Estados Unidos, lo anterior toma 175 horas y en Canadá, 131.

Asimismo, el Índice de Complejidad Financiera 2018, de la consultora TMF Group, situó a México como el noveno peor país, de entre 94 calificados, debido al enredo que implica para las empresas llevar su contabilidad electrónica y otros trámites fiscales.

"Las plataformas de pagos móviles implementadas en varios países han afectado positivamente los ingresos, los procesos administrativos y los tiempos de cobranza", explicó PwC.

En México, algunas fintechs, ya han observado esta área de oportunidad y conjuntan una serie de servicios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR