Efervescencia veraniega

EL NORTE / Staff

Para esta cálida temporada, si lo que se quiere es tomar algo para mitigar el calor, nada más fresco que una bebida con poco nivel alcohólico, como el clericot y la sangría.

Éstas, sin embargo, son las pioneras, porque ahora hay muchas versiones que giran en torno a ellas y que ofrecen otras posibilidades igual de refrescantes.

Simón Joublanc, chef del Casino de Monterrey, creó nuevas alternativas con vinos tintos, blancos y espumosos, en las que mezcló frutas y técnicas de vanguardia, como la molecular.

Para él, estos tragos son como un capricho, pues en ellos va implícito su ingenio y la combinación de exquisitos ingredientes.

"Siempre me han gustado las aguas frescas, las especias y las hierbas, una fusión de frescura y contrastes de sabores, claro, siempre balanceados, y en esto se basan las bebidas que vemos".

La diferencia entre las tradicionales y éstas que elaboró, dice, se encuentra en el atrevimiento de usar ingredientes que nadie imaginaría ver en una bebida.

"Las personas creen que no se puede experimentar o jugar con ellas, que ya todo está hecho, pero existe una amplia gama para la imaginación, así que podemos crear y jugar con todo lo que tenemos al alcance, fusionar texturas, colores, aromas y sabores, y con este efecto al alcohol lo haces más interesante", agrega.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR