Efectuarán el lunes cambios en Ministerial

AutorJosé García

El Procurador de Justicia, Luis Carlos Treviño Berchelmann, aclaró ayer que el plan de rotación de elementos de Policía Ministerial iniciará el lunes, tal como lo había anunciado Marcelo Garza y Garza -entonces director de la Agencia Estatal de Investigaciones- el día que fue ejecutado.

El funcionario precisó que las rotaciones iniciaron desde el pasado jueves con el personal del Ministerio Público, pero será el lunes cuando se proceda con los ministeriales.

Recalcó que los ajustes no implicarán la integración de nuevo personal a la Procuraduría, sino una rotación de elementos que ya laboran en la dependencia.

"El personal del Ministerio Público que se anunció, los 61 cambios de la rotación del personal... ya se empezaron a ejecutar desde el día de ayer", detalló.

"Seguramente ya se estarán implementando el resto el día de hoy, de aquí al lunes, porque es hacer los procesos de entrega-recepción de cada una de las áreas, los expedientes, el personal, la responsabilidades de cada Ministerio Público se tienen que hacer gradualmente.

"Entonces, eso lleva algunos días, pero definitivamente solamente se pospusieron las fechas, y en el caso del personal de la Policía Ministerial, será a partir del lunes".

El martes, Garza y Garza fue ejecutado de cuatro balazos en la nuca en la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR