Educar en línea es la opción

AutorDalia Gutiérrez

En caso de una instrucción oficial de cerrar los planteles educativos para prevenir la transmisión del covid-19, los programas de educación a distancia son una alternativa práctica que puede implementar cualquier institución para continuar las clases.

Tanto escuelas públicas como privadas tienen al alcance herramientas digitales de fácil acceso que permiten continuar con los planes educativos, señala Karla Galván, consultora en educación a distancia.

"Abordando un problema como es ahorita, de una epidemia, es una muy buena opción", indica Galván.

"Lo que permite este modelo es que los alumnos, junto con los docentes, puedan mantener la continuidad de los estudios a través de plataformas o de estudios mediados por tecnología".

El Tec de Monterrey y el American School Fundation of Monterrey anunciaron ayer la suspensión de clases presenciales y la implementación de un programa en línea de forma indefinida. Otros colegios dijeron estar listos en caso de una contingencia.

Una de las herramientas que se pueden utilizar, menciona la consultora, es Google Classrooms, plataforma educativa que permite crear documentos, compartir información en diferentes formatos y realizar reuniones de manera virtual.

"La maravilla de este modelo es que no limita ni en espacio ni en tiempo, entonces tú puedes tomar tu clase a la hora que quieras".

Pero para que los resultados sean exitosos, apunta, es necesario que tanto instituciones, como contenidos, alumnos y padres de familia se adapten a las plataformas digitales.

Tips expertos

Recomendaciones en el uso de plataformas digitales para labores educativas:

A LA INSTITUCIÓN

-Asegurar que el programa con el que cuentan cubra con las necesidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR