Edificará Deacero planta en Celaya

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- La empresa regia Deacero iniciará el 2015 con una inversión de 250 millones de dólares para la construcción de una planta de ciclo combinado de energía eléctrica, ubicada en Celaya, Guanajuato.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la principal fabricante de alambre de acero en México, explicó que la planta será de ciclo combinado a base de gas natural de 250 megawatts.

Sin embargo, aclaró que todavía no definen si sólo será para autoabastecimiento o instalarán capacidad extra para poder vender a terceros.

El directivo agregó que la empresa, más allá de aumentar sus líneas de producción, está abocada en autoabastecer el 100 por ciento de sus requerimientos energéticos y reducir sus costos de producción y aumentar su rentabilidad.

Esta nueva planta se sumará a su termoeléctrica localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, que arrancará en diciembre próximo con una capacidad de 92 megawatts.

PIDEN SEGURIDAD

Por otra parte, capitanes de la industria siderúrgica advirtieron que para el sector, las reformas estructurales serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR