Edifican con lo básico

AutorAngélica Ochoa

Dicen que después de la tormenta viene la calma.

En este caso, la calma vino en forma de una casa hecha con pallets, o tarimas recicladas, después de un terremoto para una familia que reside en El Oro, Ecuador.

Este grupo, conformado por tres hijos y un matrimonio, perdieron su casa tras el siniestro que se presentó en su comunidad.

Por esta razón el despacho Natura Futura Arquitectura y un colectivo llamado Cronopios-El Oro se dieron a la tarea de edificar un nuevo hogar con materiales donados.

Con estos elementos y con herramientas que la comunidad aportó se pudo crear el proyecto Chacras, una casa que abarca 30 metros cuadrados, en sólo 10 días.

El resultado fue un hogar conformado por bases elaboradas con ladrillos y hormigón.

Su estructura está edificada con pallets de madera de pino, que por lo común son utilizados para soportar cargas pesadas.

Para crear las ventanas se utilizó madera semidura y tiras de deshecho recicladas, y para formar el techo se usaron planchas de zinc.

Esta vivienda está compuesta por tres cuerpos.

Dos albergan los dormitorios y el otro es utilizado como sala y cocina.

Este último cuenta con la opción de crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR