Edifica mansión aspirante al PRI

AutorBenito Jiménez

CAMPECHE.- Alejandro Moreno, Gobernador con licencia y aspirante a la presidencia nacional del PRI construyó en dos años una residencia de al menos 22 millones de pesos en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía en esta ciudad.

Moreno levantó su mansión de mil 900 metros cuadrados sobre un terreno de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo Diputado federal entre 2012 y 2015, antes de asumir la Gubernatura.

El priista se hizo de 13 predios en Lomas del Castillo, donde el metro cuadrado cuesta 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de Moreno, más conocido como "Alito", tiene un valor de 24.5 millones de pesos.

Aparte, según constructores y expertos inmobiliarios consultados, el metro cuadrado de construcción en esa zona cuesta 12 mil pesos, de manera que la edificación del priista costó al menos 22.8 millones de pesos, más impuestos por construcción, que sumados al valor del terreno dan más de 47 millones de pesos.

No obstante, el Gobernador de Campeche con licencia reportó en su declaración patrimonial 3de3 que adquirió los terrenos, cercanos al Fuerte San Miguel, a precio de ganga: en apenas 6 millones de pesos. Todo pagado al contado.

Afirmó que pagó por esos terrenos precios que van de los 595 pesos por metro cuadrado hasta mil 645 pesos el metro cuadrado más caro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en tiempos de campaña, se refirió a Moreno como "un reverendo ladrón".

En una visita a Ciudad del Carmen, el político tabasqueño añadió que el hoy aspirante a la presidencia del PRI Nacional, es además "corrupto y que vive en una gran mansión".

De acuerdo con los registros catastrales Moreno adquirió los lotes del 50 al 52 y del 86 al 92, además del 15, 37, 79 y 110. Su residencia la construyó en los lotes del 86 al 90.

Juntos, esos lotes representan casi todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, el cual tiene vigilancia privada y de acceso restringido, según constató Grupo REFORMA.

En su 3de3, Moreno, más conocido como "Alito", también registró la compra de un terreno de más de 39 mil metros cuadrados por solo 155 mil pesos en total.

Todo lo anterior contrasta con los ingresos del político priista, pues mientras construía reportó que ganaba como Gobernador un millón 184 mil 196 pesos al año, es decir 98 mil 666 de pesos al mes.

Y "por otras actividades" que no especificó asegura ganar 4 millones 122 mil 552 al año, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR