Edén turístico

AutorAndrea Rodríguez

ENVIADA

GEORGE TOWN, Gran Caimán.- Cuando uno escucha hablar de las Islas Caimán, lo primero que se le viene a la mente es que se trata del paraíso fiscal por excelencia. Sin embargo, también es un edén turístico.

Este territorio británico de ultramar se ubica en pleno Caribe, cerca de Cuba y Jamaica, y su isla más grande es Gran Caimán, cuyos 197 kilómetros cuadrados presumen una amplia gama de experiencias turísticas.

Si se quiere sentir el alma británica, no sólo se ve pueden observar los volantes de los autos del lado derecho, sino también visitar el Parque Botánico Reina Isabel II, en donde hay un monumento, flores, árboles, iguanas y coloridas mariposas.

Para muchos, el mayor atractivo de Gran Caimán radica en Stingray City. Ahí, a sólo tres pies de profundidad, las mantarrayas avanzan entre los turistas, pues la zona consiste en varios bancos de arena en donde sorprende ver a estas especies.

Si avistar animales se cuenta entre las actividades favoritas del viajero, entonces hay que considerar una visita a Cayman Turtle Farm, que recibe a 200 mil visitantes al año. En el sitio se pueden apreciar aves, caimanes y tortugas; en éste último caso incluso han logrado criar a la Ridley de Kemp, una especie que está en peligro de extinción.

Otra alternativa es sumergirse en la belleza del mar y el mejor punto es Seven Mile Beach, incluida en el top cinco de las mejores playas del Caribe según la selección de los Travellers' Choice 2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR