La edad también da risa - 10 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 807580953

La edad también da risa

Autor:Eduardo Molina
 
EXTRACTO GRATUITO

Hasta hace un tiempo eran poco comunes los programas de televisión que reflejaran situaciones de adultos mayores.

Y si bien aparecían personajes mayores, sus conflictos no se desarrollaban del todo e incluso muchos temas no eran tocados, por ejemplo los que tienen que ver con sexualidad.

Tenemos que irnos tan atrás como The Golden Girls, un sitcom ochentero de la NBC, para encontrar una serie que fuera protagonizada por un elenco de personas mayores.

Ahora existen algunas opciones que son protagonizados por estrellas de cine que han encontrado en la televisión un refugio. ¡Y no existe tema que no se pueda tratar!

GRACE AND FRANKIE

La serie sobre dos mujeres muy diferentes que se van a vivir juntas cuando son abandonadas por sus maridos gays se estrenó en 2015 en Netflix y el próximo año tendrá una sexta temporada.

En el show, protagonizado por la ganadora del Óscar Jane Fonda y Lily Tomlin, se tocan con mucho humor problemas comunes de la tercera edad.

La salud deteriorada, problemas para manejar, los conflictos con los hijos por los cuidados e incluso asuntos de sexualidad son tocados de manera directa y muy divertida.

Y a través de los personajes de sus maridos, interpretados por Martin Sheen y Sam Waterson, se toca el salir del clóset en la tercera edad.

EL MÉTODO KOMINSKY

Aunque parece ser una respuesta directa a Grace and Frankie, pero enfocada en hombres, la serie es en realidad una comedia con toques de drama muy bien producida.

Un maestro de actuación, que antes se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA