Un pañal muy 'ecológico'

AutorMaría Dolores Ortega

Absormex, empresa productora y comercializadora de pañales desechables para bebé, anunció el día de ayer el lanzamiento del primer pañal en el mundo que es degradable.

César Montemayor G., presidente del consejo de Absormex, aseguró que el nuevo producto llamado Natural Baby Supreme es el primer pañal en el mundo que es amigable al bebé y al medio ambiente.

"Natural Baby Supreme es el único pañal en el mundo que no tardará siglos ni décadas en descomponerse, porque cuenta con un aditivo (TDPA), el cual permite hacer degradable la cubierta del pañal y en pocos años dejará de existir dando a la naturaleza un especie de abono para su bien".

Indicó que el proceso de degradación es posible gracias a la luz, el calor y el oxígeno, los cuales poseen un efecto catalizador que lo acelera.

El presidente de la compañía declinó en mencionar el monto de inversión empleado para la fabricación del pañal degradable, sólo comentó que fue muy superior a los 70 mil dólares.

Y añadió que el 2 por ciento de sus ventas totales lo destinan a la investigación y desarrollo.

Angel Francisco Peraldi, director comercial de Absormex, indicó que este mes iniciarán la comercialización del nuevo producto en los ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

"Ofreceremos el pañal Natural Baby Supreme, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR