'Eco fashion'

AutorFernando Toledo

El calentamiento global y el deterioro del planeta han obligado a hacer un alto, y pensar en el daño que genera la moda en el mundo de hoy. Y es que la industria textil es la segunda más contaminante por el uso de químicos y la sobreproducción, así como las terribles condiciones del trabajo en algunos países del Tercer Mundo.

Por lo tanto, los consumidores y las marcas han tenido que replantear la idea de una moda más sustentable, buscando prendas que incluyan materiales biodegradables o de rehúso.

Cada vez son más las diseñadores que hacen conciencia del cuidado del medio ambiente, sin dejar atrás el estilo y calidad en cada uno de sus modelos.

La lista empieza con Viktor & Rolf, Vivienne Westwood, Armedangels, Ecoalf, Christopher Raeburn, H&M, Positive Luxury y Adidas.

También, podemos nombrar muchas otras marcas, tanto de lujo como independientes, que buscan crear tendencias mientras realizan una reducción de residuos que fomenten la salud del mundo. Porque lo fashion ya no está en contra de la naturaleza, sino que lucha por conservarla.

Te dejamos algunos tips y propuestas para que realices compras mucho más responsables y así, contribuyas a mejorar el planeta.

Algunos consejos

· Tratar de comprar prendas fabricadas manualmente con tejidos naturales

· Realizar intercambios en plataformas de trueque

· Lavar las prendas sólo cuando sea necesario

· Donar las prendas a personas que las aprecien y las vuelvan a usar

· Consumir de manera responsable

· Usar piezas 'vintage'

STELLA MCCARTNEY

Desde mucho tiempo atrás la diseñadora utilizaba sustitutos de piel animal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR