Habrá eclipse lunar y festejo

AutorGabriela Villegas

El 20 de enero del 2000 había más de mil 500 regios admirando el eclipse lunar en el recién inaugurado potente telescopio del Observatorio del Planetario Alfa. Como los eclipses, hay experiencias que pueden ser cíclicas y el próximo domingo el evento se repetirá.

El Planetario Alfa invita a apasionados de la astronomía al Eclipse Fest, para revivir aquel 20 de enero. El festejo consistirá en observar el eclipse total de luna y a la vez celebrar el 19 aniversario de su observatorio.

El eclipse será el próximo domingo 20 de enero, iniciará a las 20:36 horas y concluirá a la 1:48 horas del lunes 21.

Y el fenómeno será parecido al de hace 19 años, explicó Pablo Lonnie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alda (SAPA).

"Un eclipse que va a tener una duración muy similar, que va a tener una trayectoria muy similar y en el cielo se va acomodar en una posición muy favorable. Es decir, vamos a poder ver, por ejemplo, un eclipse desde que inicia hasta que termina", indicó Pacheco.

"Cuando la luna esté casi eclipsada va a estar casi en medio del cielo, así que es imposible que alguien se lo pierda".

Previo al eclipse, Pacheco compartirá más datos sobre el fenómeno y resolverá las principales dudas de los asistentes a las 20:00 horas en el Domo Imax. Esta última actividad tendrá un costo de 10 pesos.

"No se crean todo lo que está circulando en las redes. En las conferencias vamos a hablar de dónde salio el rollo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR