'Echosistema' reinventado

AutorAxel Romero

Amazon presentó los nuevos dispositivos que formarán parte de su portafolio en las familia Echo, Fire TV, eero y Ring. Incluso, la compañía presentó su primera propuesta de servicio de videojuegos en la nube.

Pero la compañía no solo presentó hardware, también alista varios avances para Alexa, su asistente de voz. Por ejemplo, muy pronto podrá interpretar el contexto de una conversación para saber cuándo debe responder y cuándo no, con la nueva función llamada "natural turn taking" (tomar turnos naturales).

Otra nueva función es "reading sidekick" que permitirá que Alexa ayude a los usuarios más pequeños a practicar su lectura.

Aunque estas novedades aún no tienen una fecha para México, Amazon afirma que hará los esfuerzos para habilitar más funciones para Alexa en español, además de llevar más de sus productos a otros mercados.

"Algunas de las mejoras anunciadas empezarán en Estados Unidos, pero estamos trabajando para traer lo último de la tecnología a México", comentó en entrevista Elizabeth Hopkins, country manager de Alexa México.

Si bien Amazon solo traerá a México algunos de los nuevos dispositivos (al menos por ahora), te presentamos aquellos que nos llamaron más la atención.

STREAMING GAMER

Amazon apostará también por un servicio de videojuegos en la nube llamado Luna+ que ofrecerá juegos como Assassin's Creed Valhalla, Control y Resident Evil 7; estará vinculado con Twitch y contará con el Luna Controller, diseñado con tecnología Cloud Direct para ofrecer una conexión veloz.

USD 6 al mes durante el periodo de acceso anticipado

USD 50 para Luna Controller

PARA PEQUES

Los nuevos Echo Dot Kids Edition tienen diseños de un panda y un tigre e incluyen un año del servicio Amazon Kids+, que da acceso a miles de audiolibros, juegos interactivos y otras herramientas educativas.

USD. 60 disponibles en E.U. en 2020

RED EFICIENTE

Para mejorar la conectividad inalámbrica, eero presentó nuevos sistemas mesh con WiFi 6: eero 6 y eero Pro 6, que además de soportar al nuevo estándar, tienen en su interior a Zigbee, tecnología diseñada para facilitar el IoT del hogar.

USD 129 para eero 6

USD 229 para eero Pro 6 disponibles en E.U. el 2 de noviembre

ACOMPAÑAMIENTO ARMÓNICO

Gracias a su motor, Echo Show 10 gira silenciosamente la pantalla HD de 10 pulgadas sobre su propio eje al detectar que el usuario se mueve al interactuar con Alexa, lo cual es muy útil al realizar una videollamada con su cámara de 13 MP, que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR