Echa culpa Noé a los usuarios

AutorDaniel Reyes

Ante las aglomeraciones que prevalecen en el transporte público durante las "horas pico", el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, culpó ayer a los usuarios y les hizo una recomendación: no se amontonen.

Según el funcionario, las rutas urbanas tienen suficientes camiones en operación para garantizar una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos, pero la mayoría de los usuarios quiere subir a la primera unidad que pasa y en ocasiones hay fricciones con los operadores si no les permiten subir o les exigen el uso de cubrebocas.

"Nada les cuesta a los usuarios esperarse unos minutos al otro camión y se van en uno más vacío", expresó.

"Hay veces que se les pide que no se suban o que usen cubrebocas, y les vale, se suben... pero la oferta de camiones se ha ido incrementando cada día porque hay más gente en la calle y se ocupan".

Según Chávez, hay camiones que dentro de las horas pico dan su recorrido prácticamente vacíos, porque los pasajeros tienden a subirse en el primero que pasa.

"Traemos casi 2 mil 900 camiones en hora pico, y es nada más un ratito en el que se llenan", insistió.

"Hemos hecho análisis en Juárez y Apodaca, y menos del 10 por ciento de los camiones que salen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR