Echa Adrián abajo su plan de más deuda

AutorAdriana Dávila

El Alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, dio ayer marcha atrás a su plan para acumular deuda por hasta 557.9 millones de pesos en el 2020, que es año preelectoral.

EL NORTE publicó ayer que el Presupuesto de Ingresos del Municipio para el próximo año, proyectado en 6 mil 738 millones 264 mil 108 pesos, contemplaba solicitar al Congreso local un techo de financiamiento del 5 por ciento sobre los ingresos totales.

A estos pasivos, estimados en 320 millones 869 mil 719 pesos, requería acumular la deuda autorizada para este año que no fue ejercida, que es de 237 millones, para llegar a un total de 557 millones 917 mil 868 pesos.

Pero la petición, que recurre a un esquema poco usual, fue eliminada la mañana de ayer por la gestión de De la Garza del dictamen que fue aprobado anoche por el Cabildo por unanimidad.

En entrevista, el priista, señalado como aspirante a la Gubernatura en el 2021, señaló ayer que la propuesta fue hecha considerando que pudiera haber una eventualidad financiera, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR