Ve Ebrard coalición con los ciudadanos

Manuel Durán

MÉXICO.- Al insistir que la izquierda debe tener un sólo candidato presidencial en 2012, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró que los principales aliados deben ser los ciudadanos sin partido.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría una coalición con Elba Esther Gordillo y Nueva Alianza (Panal), Ebrard dijo que su postura es a favor de una conjunción de fuerzas, pensando en la sociedad.

"Todas las ciudadanas y ciudadanos que hoy no están en los partidos, ni en ninguno otro agrupamiento y eso es lo que debemos buscar.

"¿Cuál es la prioridad para las izquierdas este año? Bueno, ya lo he dicho: que se tenga una sola candidatura. En función de eso, convocar a la sociedad. Hay un amplio espectro de la sociedad que no va estar de acuerdo en que regresemos hacia el pasado", acotó.

Entrevistado luego de inaugurar el Primer Encuentro de Responsables de Salud de las Capitales Iberoamericanas, se le insistió sobre un posible acercamiento con Gordillo.

"No estaría pensando en buscar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR