Dwayne Johnson La Roca: Su vida en la piel

AutorEdgardo Reséndiz

Dwayne Johnson es un hombre totalmente fuera de lo común.

Es norteamericano, pero sus raíces familiares están en Samoa, un archipiélago de la Polinesia, ya que su madre y su abuelo paterno son de allá. De hecho, él tiene también la ciudadanía samoana.

A sus 38 años se ha ganado un lugar en Hollywood como actor, todo un logro si se considera que él era "The Rock", una estrella de la lucha libre.

Su físico sigue siendo impresionante con su 1.93 metros de estatura. Cuando esta charla ocurre, él acaba de llegar del gimnasio del hotel de Cancún donde se realizan las primeras actividades promocionales de Venganza Letal (Faster, 2010), la cinta que protagoniza y que se estrenará el 25 de febrero en México.

Viene vestido con un pantalón de lino blanco y una camiseta de algodón en color verde claro, que deja ver parte de sus tatuajes en el cuello y brazos.

Pero esos trazos no son una moda o un recurso para darle dureza a su imagen, son como el libro de su existencia escrito en la propia piel.

"Mis tatuajes son polinesios, allá son parte esencial de la cultura. Son un 'rito de transición' desde hace muchos siglos, tanto para hombres como para mujeres", explica Johnson.

"Y éstos simbólicamente cuentan la historia de mi vida. Empiezan aquí, en mi cuello. Tomó 60 horas de tatuaje para conseguirlo. Hablan de dónde vengo, las cosas que son importantes para mí: la familia, la protección a ellos, el amor, los éxitos, las fallas. Son muy significativos para mí".

Y sin duda son muy inusuales, porque así es su realidad.

Estuvo casado con la productora Dany Garcia durante 11 años y 16 días, de 1997 a 2008. Con ella tiene una hija, Simone Alexander, nacida en el 2001.

"Mi ex esposa y yo somos buenos amigos. Ella tiene una compañía y maneja mi carrera. La conocí desde que tenía 18 años, así que le tengo toda la confianza del mundo aun después del divorcio", relata el actor.

"De hecho, después de divorciarnos nos volvimos más allegados en un modo interesante. Le estoy muy agradecido".

Dany se encarga de criar a la niña, añade, pero el hecho de que trabajen juntos profesionalmente hace que sigan unidos como familia.

"No me he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR