Duros de candidatos; laxos como Alcaldes

AutorAdriana Dávila y Perla Martínez

En las campañas políticas y en el arranque de sus administraciones, los Alcaldes metropolitanos prometieron acabar con todos los baches, pero los daños en el pavimento todavía persisten tras dos años de mandato.

Y ahora, lo que abundan son excusas para tratar de justificar la existencia de pozos en las calles.

EL NORTE publicó ayer que Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca redujeron la crisis de baches en las avenidas principales, pero al mismo tiempos abandonaron calles de colonias donde los daños han crecido.

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, inició su campaña electoral precisamente declarándole la guerra a los baches.

"Vamos a atacar todo lo que aqueja a los ciudadanos día a día", prometió el 6 de marzo del 2015. "Otro de los ejes es la guerra a los baches, para poder tener las calles que todos queremos en Monterrey".

Ante el problema de pozos en calles secundarias, el municipio alegó ayer que el programa de recarpeteo "Vialidades Regias" se ha enfocado en rehabilitar avenidas principales porque el flujo vehicular es mayor.

"Vamos a buscar intervenir al interior de las colonias", señaló Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos.

En Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos aseguró el 17 de enero del 2016 que en seis meses acabaría con los baches.

"Para agosto del 2016", aseguró ese día, "Guadalupe será la primer Ciudad que no tenga un solo bache, no únicamente de Nuevo León, de toda la República Mexicana".

Al evidenciarse que en la Avenida Miguel Alemán hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR