Tienen en Durango respiro con lluvias

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Lo que podría convertirse en la superación de la sequía, por primera vez en el presente año las lluvias se generalizaron en los 39 municipios de Durango, y fue en la región norte en donde fueron reportadas las precipitaciones más abundantes.

El estiaje presente en Durango desde principios de año no había permitido a la fecha que se reportaran lluvias en todo el territorio estatal.

Sin embargo, durante las últimas 24 horas el fenómeno cedió ante la humedad proveniente del pacífico que mantiene nubosidad en todo el estado.

"Por primera vez en lo que va del año se tienen reportes de lluvia en los 39 municipios de la entidad, y en donde los del norte del estado siguen registrando los valores más altos", dijo Florencio Rodríguez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

En la capital duranguense tras 107 días sin precipitaciones pluviales, el estiaje se había superado el 17 de mayo con importantes precipitaciones pluviales en toda la ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR