Dura más prófugo que en el Penal

AutorJuan Antonio Martínez

Después de esconderse de la justicia durante seis años y medio en los Estados Unidos, un presunto homicida logró recuperar su libertad en ocho meses al haber sido absuelto por el Juez Primero de lo Penal.

Juan Pablo Alonso Sifuentes, actualmente de 30 años, había sido señalado el 19 de junio de 1993 como la persona que hizo disparos y mató al obrero Juan Manuel López Vigil, en la Colonia Niño Artillero.

Al saber que había sido involucrado directamente en el crimen, inclusive por un primo suyo, Alonso Sifuentes huyó de la ciudad y se internó en Estados Unidos, hasta que a principios de noviembre de 1999 fue deportado al comprobarse que no tenía la residencia legal.

El presunto homicida fue entregado a la Policía Ministerial la madrugada del 9 de noviembre en el Puente Internacional Colombia en base a la orden de arresto que tenía pendiente en la entidad.

Al ser traído a Monterrey, al acusado se le inició el proceso que tenía pendiente y se le hizo saber que un primo suyo, Jaime Alonso Conde, lo señalaba como la persona que mató a López Vigil.

Pero hace cinco semanas, al resolver el juez Roberto Pedraza Valdez la sentencia, determinó que no se podía acreditar la responsabilidad del acusado con el solo dicho del testigo singular y lo dejó en libertad.

Francisca López Vigil, hermana de la víctima en el crimen, denunció que le parecía muy sospechosa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR