Dura misión

AutorCésar Tovar

Con la ausencia de Lucas Lobos, capitán y figura, Tigres buscará ratificar ante el Guadalajara lo hecho en las semanas previas, y lo intentará en un tipo de cancha dura, de la cual reniega.

Luego de una semana en donde abundaron las especulaciones sobre la presencia del argentino en el Estadio Omnilife, al final el volante ni siquiera realizó el viaje a tierras tapatías.

Un golpe en la rodilla derecha sufrido ante Puebla fue motivo suficiente para que el técnico Ricardo Ferretti optara por no arriesgar a su buque insignia, que el martes recibió otro impacto en la práctica y el miércoles entrenó de forma diferenciada a sus compañeros.

El club confirmó que la contusión no representa mayor riesgo para el mediapunta, quien no tendría problemas para afrontar la fecha 10 ante San Luis.

Cabe recordar que Lobos fue operado en dos ocasiones en la rodilla diestra en la cual carece de los meniscos interno y externo y, por ende, el roce entre el fémur y la tibia se da sin reparo, lo cual suele producirle problemas a la figura felina tras impactos fuertes.

De hecho, el actuar en superficies sintéticas aumentaba el riesgo de una lesión mayor.

"Sí incomoda (jugar en pasto sintético), porque son canchas duras, es otro tipo de césped, no es igual, la pelota pica más, dañan las rodillas, los gemelos", explicó Lobos el miércoles, día en que se vio con posibilidades de mantenerse en el cuadro.

Para entonces, Ferretti había despotricado ya contra la grama del Omnilife al considerarla como inapropiada para hacer futbol, lo cual le daría ventaja a los locales.

Contrario a lo expresado por su timonel, los futbolistas auriazules negaron que las condiciones de la cancha resultaran determinantes o inclinaran la balanza hacia el lado rojiblanco.

"No será factor", coincidieron Manuel Viniegra, Cirilo Saucedo y el propio Lobos, por citar algunos.

El mensaje de los felinos fue claro al indicar al triunfo como el único resultado que interesa y que les podría dar el superliderato si es que más tarde Pumas no triunfa en su visita al Atlante.

Además de puntos en las 8 fechas jugadas del Clausura, Tigres ganó confianza, robusteció el tan mencionado "aspecto mental" al que los jugadores hacían alusión como preponderante para alcanzar los objetivos.

Dicho de otra manera, los Tigres comienzan a creer que el torneo lleva trazado el camino hacia la trascendencia, y nada mejor que culminar la primera parte de éste ganándole a Chivas, equipo con el que comparten grupo.

Frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR