Estará dura la Final

AutorFernando Vanegas

Los Rayados se encontrarán con el Cruz Azul en una nueva Final, ahora por la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Fue hace nueve años que se toparon en la serie por el título de Liga del Apertura 2009 y el Monterrey levantó el título en el Estadio Azul.

En esta ocasión se enfrentarán el miércoles 31 de octubre en el Estadio BBVA Bancomer, en un duelo entre dos contendientes para la Liguilla que actualmente son el segundo y quinto lugar en la Liga.

La Máquina se ganó su derecho a jugar la Final tras vencer anoche al León 5-4 en serie de penaltis tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Martín Cauteruccio marcó el penalti decisivo para superar a La Fiera que jugó más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mauro Boselli.

Aún así, el conjunto cementero se vio abajo con gol de Fernando Navarro, al 50'; pero alcanzó a emparejar al 71', por conducto de Adrián Aldrete, hasta que llegaron los penales.

Por los celestes anotaron Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Aldrete y Cauteruccio; mientras por León falló Walter González, con un débil disparo que atajó Guillermo Allison; y marcaron Juan José Calero, Fernando Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

La Final le da la oportunidad al Monterrey de buscar su tercer título de Copa después del conseguido en la temporada 90-91 y hace 10 meses en el Apertura 2017.

Del otro lado, el Cruz Azul puede presumir tres campeonatos coperos: 68-69, 96-97 y Clausura 2013.

Diego Alonso intentará alcanzar su primer título como entrenador de los Rayados, tras ganar una Liga y una Liga de Campeones de la CONCACAF con el Pachuca.

En tanto, Pedro Caixinha busca estrenar su palmarés con los Celestes, aunque con el Santos ya ganó una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones.

Se medirán dos equipos con posibilidades a completar el doblete en este semestre, porque se perfilan a jugar la Liguilla.

Es una Final con sabor a revancha para los Celestes, mientras que los Rayados desean levantar de nuevo un título en el "Gigante de Acero".

COPA MX / AP18

SEMIFINAL

CRUZ AZUL 5-4 LEÓN

EN PENALES

Tiempo regular: 1-1

GOLES

0-1 (50') Fernando Navarro

1-1 (71') Adrián Aldrete

PENALES

LEÓN

>

J. Calero Anotó

F. Navarro Anotó

W. González Falló

J. Cornejo Anotó

W. Tesillo Anotó

>

CRUZ AZUL

>

E. Hernández Anotó

E. Méndez Anotó

R. Alvarado Anotó

A. Aldrete Anotó

M. Cauteruccio Anotó

>

AL DETALLE

Estadio: Azteca

Asistencia: 25 mil 724 aficionados

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Asistentes: Miguel Ángel Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR