Será una dura batalla

AutorAlhelí Lara

En cuestión de semanas el trastorno neurológico que padece Sergio Andrade lo podría llevar a la muerte, consideró el presidente del Centro Internacional de Restauración Neurológica en La Habana, Julián Alvarez Blanco.

De acuerdo con el médico, el síndrome de Guillán Barré, padecimiento que sufre el ex manager de Gloria Trevi y que afecta a una de cada mil personas, es uno de los más severos y se caracteriza por la pérdida de la capacidad motriz y sensitiva.

"Hay pérdida de la fuerza muscular y avanza desde los miembros inferiores hasta los superiores. Aún no se sabe la causa exacta de este síndrome, pero se piensa que se presenta después de una infección viral.

"En cada persona es diferente, pero su evolución es muy rápida y puede llevar a una parálisis total o hasta la muerte si no se atiende", explicó el médico.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR