Duplican recaudación entre Repecos

AutorVerónica Galán

EL NORTE / México

MÉXICO.- Durante el 2004, la recaudación entre quienes tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) creció 110.3 por ciento respecto al año anterior, a 972 millones 31 mil 435 de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

Los estados que presentaron los mayores crecimientos, en ese lapso, fueron Hidalgo, con 446 por ciento; Veracruz, con 134.8 por ciento; Baja California Sur, con 133.8 por ciento, y Querétaro, con 132 por ciento, señalan datos proporcionados por Hacienda a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En contraste, las entidades que presentaron los menores incrementos fueron Baja California, con un 32.3 por ciento; Colima, con 43.1 por ciento; Chiapas, con 44 por ciento, y Chihuahua con 65.3 por ciento.

Nuevo León y Coahuila, por su parte, se situaron a media tabla, con alzas de 89.6 por ciento y 87.7 por ciento, respectivamente.

Para darse de alta como Repecos es necesario ser persona física con actividades empresariales; es decir, comerciales, industriales, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR