Se duplican en NL los robos a banco

AutorLuis Castro y Mario Álvarez

Con el asalto de una sucursal de Banregio en Santa Catarina, los robos bancarios llegaron ayer a 40 en lo que va del año, lo que duplica la cantidad del 2015.

La suma del 2016 también es mayor que los totales registrados en años anteriores.

De acuerdo con un recuento de EL NORTE, en el 2015 hubo 20 bancazos, en el 2014 fueron 37 y en el 2013 se registraron 26.

A este ritmo, los robos a banco del 2016 también rebasarán los 47 casos contabilizados en el 2012.

Durante la última década, el año con más asaltos bancarios fue el 2008, con 72.

Ayer, un delincuente armado con una pistola asaltó un Banregio ubicado en el Bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia La Fama, pero más tarde fue capturado.

El ladrón amenazó con el arma a la empleada de la caja 2 para obligarla a entregar 10 mil pesos, salió caminando del banco y huyó en una camioneta Town Country roja, alrededor de las 12:45 horas.

Para tratar de despistar las autoridades, el delincuente se puso un parche blanco en la nariz.

Mediante las cámaras de seguridad, los investigadores establecieron la descripción del sospechoso y determinaron que es el mismo que cometió otros cinco asaltos bancarios, desde agosto a la fecha, en Monterrey y Santa Catarina.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR