Se duplican muertes por accidentes viales

AutorGabriela Villegas

En segundos, la familia Barbosa perdió el pasado 28 de marzo a seis integrantes, entre ellos una bebé de 1 año y un niño de 10, al ser impactados por Guadalupe, un conductor aparentemente alcoholizado, en el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

Unos días antes, el 22 de marzo, Mariana Lugo perdió a sus dos hijas, Isabela y Regina, de año y medio y de 5 años de edad, al ser chocada por Irwing Gustavo, que conducía con ebriedad completa y bajo los efectos de drogas.

Tan sólo el mes pasado, en incidentes viales murieron 56 personas en Nuevo León, más del doble de los 26 fallecidos en marzo del 2020, de acuerdo con un recuento periodístico.

Especialistas en seguridad vial advirtieron que las tragedias son provocadas principalmente por el exceso de velocidad y de alcohol, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que en este periodo vacacional de Semana Santa tomen precauciones.

Los casos de conductores ebrios y con exceso de velocidad se dan pese a que antros y bares están cerrados y el resto de los negocios opera con restricciones sanitarias y de horario.

Los expertos señalaron que, si bien ha aumentado la movilidad con respecto a hace un año, cuando inició la cuarentena por el Covid-19, la situación es alarmante, ya que se está lejos de volver al tráfico prepandemia.

"Hemos hablado con algunos directores de Tránsito", dijo Jorge Cantú, director de NACE. "Nos dicen que, a pesar de que hay menos vehículos circulando, han registrado la misma cantidad de conductores en estado de ebriedad.

"Es decir", alertó, "las multas o las personas que detienen ha sido muy similar a los años previos o al año previo a la pandemia".

El también asesor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR