Duplican fondos para los hijos de desaparecidos

AutorÁngel Charles

Ante el incremento de denuncias por desapariciones en la zona rural, el Gobierno de Nuevo León duplicó la aportación para el Programa de Apoyo a Hijos de personas desaparecidas.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se detalla que el programa tendrá para este año una partida de 4 millones de pesos.

Durante el 2019 para este fondo se aplicaron 2 millones de pesos.

El año pasado, el primer ejercicio en que se aplicó el beneficio, el Estado reportó la entrega de apoyos a 144 familiares de desaparecidos y agotó el presupuesto asignado.

En las reglas de operación del programa para este año se establecen varios requisitos para ser elegible a este apoyo, como ser hijos dependientes económicos de personas desaparecidas, que estén estudiando hasta nivel medio, superior o equivalente, tener alguna discapacidad y ser residente de Nuevo León.

Además, se mantiene el monto mensual a recibir que asciende a mil 200 pesos mensuales.

Para acceder a este apoyo, detallaron, deberán acudir a realizar el trámite ante la Subdirección de Gestoría Social del DIF estatal, ubicada en el Centro de Monterrey.

Pese a las quejas de los colectivos ciudadanos de extender a más familiares estos apoyos, el Estado decidió mantenerlos únicamente para los hijos.

El 15 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR