Duplican becas para escolares de Coahuila

AutorNéstor González

EL NORTE/Coahuila

SALTILLO.- La Secretaría de Educación Pública de Coahuila está entregando becas escolares para cerca de 41 mil niños, cifra que prácticamente duplica a la entregada el año pasado.

Estas becas corresponden al ciclo escolar que está por terminar, y consisten en la entrega de 50 a 100 pesos mensuales para cada uno de los niños beneficiados; dichos apoyos se entregan trimestralmente.

Las becas que están entregándose en esta semana debieron haberse otorgado el mes pasado, pues la primera parte se había dado en febrero, sin embargo las autoridades educativas retardaron la entrega dos semanas "por cuestiones administrativas".

María Teresa Faz Brambila, coordinadora del Departamento de Becas de la SEPC, dijo que los tiempos de entrega son normales, como cada año, aunque reconoció que el número casi se duplicó con respecto al año pasado.

Explicó que las becas son cheques de 50 pesos mensuales para niños de primaria y secundaria, y los del nivel de secundaria superior, son de 100 pesos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR