Duplica el calor incendios - 6 de Agosto de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 579779982

Duplica el calor incendios

Autor:EL NORTE / STAFF y con información de José Luis Alejo, Héctor Castro, Ricardo Treviño y José Antonio Plasencia.
 
EXTRACTO GRATUITO

Las altas temperaturas del verano regio y los descuidos han causado que los incendios se incrementen más del 100 por ciento, aseguró ayer Bomberos de Nuevo León.

Tan sólo en 18 horas ocurrieron 5 siniestros de consideración en baldíos, tejabanes, un remolque cargado con aerosoles y en un laboratorio.

El martes se registraron otros cuatro incendios, uno de éstos cobró la vida del bebé de 10 meses Sergio Martínez Olvera.

Juan Antonio Fraustro Rodríguez, teniente de Bomberos de Nuevo León, informó ayer que este año ha sido fuera de lo común debido a que con el calor los incendios aumentaron más de un 100 por ciento.

"Es un año poco común, pues de 20 incendios diarios que tenemos en estas mismas fechas en otros años, la cantidad aumentó hasta 45", subrayó.

Fraustro Rodríguez explicó que las lluvias del año pasado y de los primeros meses de éste hicieron crecer la hierba.

Pero con la entrada de la canícula, a mediados de julio, los matorrales se secaron demasiado y se incendian por alguna chispa o descuido de las personas, agregó.

El teniente aseguró que el calor también afecta los sistemas eléctricos en casas y locales, por lo que se sobrecalientan los sistemas de ventilación produciéndose cortocircuitos.

ALARMA SINIESTRO

Un incendio en las márgenes del Río Santa Catarina causó molestias a los conductores que transitaban por Constitución.

El siniestro fue reportado alrededor de las 17:20 horas cerca de los carriles exprés frente a la estación de Bomberos.

FUEGO EN ZUAZUA

Bomberos y elementos de Protección Civil municipal y estatal acudieron cerca de las 15:00 horas al incendio de áreas baldías, en Zuazua.

Para las 20:00 horas, los elementos continuaban en el combate del siniestro a la altura de la Colonia Real de Palmas, informó Protección Civil del Estado.

EVACUAN A EMPLEADOS

Un conato de incendio en los cables de un clima en el área de almacén de un laboratorio causó la evacuación de 20 empleados y la movilización de los rescatistas.

El siniestro fue registrado a las 10:30 horas en el Laboratorio Desarrollo Biomédicos y Biotecnológicos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA