Dulzura otoñal

AutorNayeli Estrada

El otoño llegó y los puestos de los mercados dan la bienvenida a una vistosa, singular y multiforme variedad de calabazas.

Para aprovechar el fruto, que presta su cáscara a los escultores de ocasión, María José Le Molle, fundadora de Moira's Bakehouse, en la CDMX, comparte recetas de inspiración británica y estadounidense.

"Me encanta esta temporada, y desde hace cinco años preparo postres para recibirla. La calabaza es el complemento ideal para destacar los sabores de esta estación; además de ser muy versátil, sus notas y colores dan mucha vida a las mesas", afirma la repostera.

PAN DE CALABAZA

4 PORCIONES

30 MINUTOS

GRADO: BAJO

2½ tazas de harina + 2 tazas de azúcar + 2 cucharaditas de polvo para hornear + 2 ½ cucharaditas de pumpkin spice* + ½ cucharadita de sal + 2 huevos + 2 cucharaditas de extracto de vainilla + 1 1/3 de tazas de puré de calabaza + 1/3 de taza de aceite vegetal

PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes secos con los huevos, la vainilla y el puré.

Batir con por un minuto. Agregar el aceite en forma de hilo. Verter en moldes previamente engrasados y enharinados. Hornear 40 minutos a 190 °C. Dejar enfriar y desmoldar.

GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE

28 PORCIONES

30 MINUTOS

GRADO: BAJO

113 gramos de mantequilla a temperatura ambiente + ½ taza de azúcar mascabado + 1 huevo + 1 taza de puré de calabaza + 1 cucharada de extracto de vainilla + 2 tazas de harina de trigo + 2 cucharaditas de fécula de maíz + 2 cucharaditas de polvo para hornear + 4 cucharaditas de pumpkin spice* + ½ cucharadita de sal + 1 cucharadita de bicarbonato + ¼ de taza de azúcar + 1 taza de chispas de chocolate + ½ taza de nuez picada

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 °C. Batir la mantequilla con el azúcar hasta incorporar. Añadir el huevo, el puré y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Integrar el resto de los ingredientes secos poco a poco hasta formar una masa. Incorporar de forma envolvente las chispas y las nueces.

Formar bolitas con ayuda de una cuchara heladera y colocar sobre una charola forrada con papel encerado. Aplastar ligeramente y hornear por 15 minutos.

*Pumpkin spice: 1 cucharada de canela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR